Fruit of the Loom Camiseta para mujer Azul Cielo

B005JDMI9Y

Fruit of the Loom - Camiseta - para mujer Azul Cielo

Fruit of the Loom - Camiseta - para mujer Azul Cielo
Fruit of the Loom - Camiseta - para mujer Azul Cielo Fruit of the Loom - Camiseta - para mujer Azul Cielo Fruit of the Loom - Camiseta - para mujer Azul Cielo
Fundamentos del Comportamiento Individual

Aptitud

  • Oficina de asistencia a víctimas de accidentes aéreos
  • Promoción de la igualdad de género
  • Al contrario de lo que nos enseñaron en nuestros primeros años escolares, no fui­mos creados todos iguales. La mayoría de nosotros nos encontramos a la izquierda o la derecha de un punto intermedio en una curva de aptitud con distribución normal de probabilidad. Por ejemplo, sin importar lo motivado que usted se encuentre, es improbable que actúe tan bien como Marlon Moreno, juegue futbol  como Radamel Falcao, escriba tan bien como Gabriel Garcia Marquez, o toque salsa como el Grupo Niche. Por supuesto, no porque no ten­gamos todos las mismas aptitudes quiere decir que hay individuos inferiores o superiores a otros. Lo que decimos es que cada quien tiene fortalezas y debilidades en términos de aptitud que lo hacen relativamente superior o inferior a otros en el desempeño de ciertas tareas o actividades. Desde el punto de vista de la adminis­tración, la cuestión no es si las personas difieren en sus aptitudes. Es claro que sí. Se trata de saber cómo difieren en sus aptitudes y usar dicho conocimiento para incrementar la probabilidad de que un empleado realice bien su trabajo.

    ¿Qué significa aptitud? En el sentido en que lo usaremos, el término aptitud se refiere a la capacidad que tiene un individuo para llevar a cabo las diferentes tareas de un trabajo. Es una evaluación actual de lo que es posible que alguien haga. Las aptitudes generales de un individuo, en esencia, están constituidas por dos  conjun­tos de factores: intelectuales y físicos.

    Aptitudes intelectuales

  • CEANITAIncidentes de tránsito aéreo
  • CIAFInvestigación de accidentes ferroviarios
  • Las aptitudes intelectuales son las que se necesitan para desarrollar actividades mentales -pensar, razonar y resolver problemas. La gente de casi todas las socieda­des da un valor sustancial a la inteligencia, y por buenas razones. En com­paración con otras, las personas inteligentes por lo general ganan más dinero y alcanzan niveles de educación más altos. Asimismo, también es más probable que los individuos inteligentes se erijan como líderes de grupos. Por ejemplo, las pruebas de coeficiente intelectual (CI) están diseñadas para medir las aptitudes intelectuales generales de alguien. Por esto también, son comunes los exámenes de admisión a la universidad, como el SAT y ACT y otras pruebas para acceder a escuelas de administración (GMAT), leyes (LSAT) y medicina (MCAT). Estas empresas de exámenes no esgrimen el argumento de que sus exámenes evalúen la inteligencia, pero los expertos saben que sí lo hacen. Las siete dimensiones que se citan con más frecuencia como constituyentes de la inteligencia son: habilidad numérica, comprensión verbal, velocidad de percepción, razonamiento inductivo, razonamiento deductivo, visualización espacial y memoria.

    Wörterbuch
    Fuente: El Autor

    Aptitudes físicas

    Aunque la naturaleza cambiante del trabajo sugiere que las aptitudes intelectuales son cada vez más importantes en muchos trabajos, las aptitudes físicas específicas tienen importancia para ejecutar con éxito los trabajos. La investigación efectuada sobre los requerimientos necesarios para efectuar cientos de trabajos ha identificado nueve aptitudes básicas relacionadas con la ejecución de tareas físicas. Los individuos difieren en el grado en que las poseen. No sorprende que también haya poca relación entre ellas: obtener una calificación elevada en una de ellas no garantiza obtenerla en otra. Es probable que se logre un alto ren­dimiento del empleado cuando la administración ha evaluado en qué grado un puesto necesita cada una de las nueve aptitudes, para después asegurarse de que los trabajadores que lo ocupen las posean.

    Una delle più grandi sfide dell'umanità è quella di riuscire a garantire acqua potabile - pulita! - a ogni abitante del pianeta: l'acqua, purtroppo, è ancora scarsa per buona parte della popolazione mondiale: qui il rapporto dell'Organizzazione Mondiale della Sanità  su questo bene prezioso e per molti irraggiungibile.

    Attualmente la maggior parte delle ricerche tecnologiche si concentra sulla dissalazione dell'acqua di mare al fine di avere acqua dolce a costi contenuti, ma questa strada garantisce risultati limitati e ancora molto costosi. Recentemente però un team di ricercatori ha messo a punto un'altra possibile soluzione tecnologica: un  dispositivo in grado di estrarre acqua dolce dall'aria  anche in luoghi dove l'umidità è di appena il 20 per cento.

    AMBIENTI

    PRODOTTI